SMART presenta mejoras en SMART kapp iQ® para el ámbito educativo

La premiada pantalla plana interactiva ofrece ahora una experiencia de hardware y software todo en uno, sin necesidad de un ordenador externo

CALGARY, Alberta, Canadá – 27 de abril de 2016 – SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración anuncia hoy que ha actualizado el miembro más avanzado de la premiada familia de productos SMART kapp®, SMART kapp iQ®. La nueva y mejorada pantalla plana interactiva SMART kapp iQ se ha diseñado específicamente como una completa solución todo en uno para el aula, que ofrece a los educadores la flexibilidad de impartir clases con distintos estilos didácticos, por ejemplo toda la clase, en grupos pequeños o de forma individualizada.

SMART kapp iQ ofrece ahora a los educadores acceso sencillo con un toque a una amplia gama de aplicaciones para el aula, prometiendo una experiencia integrada con los dispositivos de los alumnos. Como todo el software está integrado en la pantalla interactiva, tanto los educadores como los alumnos pueden acceder sin problemas a las aplicaciones que utilizan todos los días, todo ello sin la necesidad de conectarse físicamente con un ordenador externo. kapp iQ se puede montar en un soporte con ruedas, lo que significa que los últimos avances facilitan la creación de entornos de aprendizaje flexibles tanto dentro como fuera de las aulas. Está lista para la colaboración en cualquier parte, sin la incomodidad que supone organizar los cables y el hardware.

Las características de la SMART kapp iQ actualizada son:

• Capacidad de pizarra digital multipunto para multiples dispositivos de kapp iQ
  • Navegador web integrado
  • Screencasting basado en wifi para compartir contenidos fácilmente desde los dispositivos de los alumnos (previsto en agosto)
  • Acceso a PC externo a través de HDMI y USB
  • Actualizaciones de software automáticas a través de la línea telefónica (OTA)

"Esta mejora de SMART kapp iQ es otro salto revolucionario para nosotros", afirma Warren Barkley, CTO de SMART Technologies. "kapp iQ se introdujo en la educación el año pasado y su colaboración multipunto entre la pantalla y los dispositivos de los alumnos demostró tener un gran éxito en un entorno de aula, favoreciendo tanto el aprendizaje de toda la clase como el guiado por el alumno. Con la nueva capacidad todo en uno, no solo hemos simplificado la experiencia del usuario para acelerar la adopción de la tecnología, sino que también hemos desarrollado una forma sencilla de que los instaladores normalicen la instalación, formación, mantenimiento y asistencia en múltiples aulas", dice.

Las pantallas SMART kapp iQ han tenido éxito en las aulas, obtenido premios y recibido elogios por su uso en el lugar de trabajo, como el Premio Edison de 2016, tres premios Best-of-Show independientes en InfoComm 2015, un Gold Stevie Award al mejor producto nuevo del año – Categoría de empresa a empresa, raVe On Demand y premio al mejor de ISTE 2014.

Todas las pantallas interactivas SMART incluyen una suscripción de un año a SMART Learning Suite, una plataforma de software educativo integrada diseñada para permitir experiencias de aprendizaje naturales y colaborativas, combinando la potencia del líder del sector SMART Notebook®, SMART lab, SMART response® 2 y acceso a la premiada SMART amp. SMART Learning Suite está optimizada para funcionar mejor con las pantallas planas interactivas SMART, una combinación de hardware y software ofrecen la mejor solución para los educadores.

Precios y disponibilidad

SMART kapp iQ está disponible en tres tamaños. El modelo de 55" tiene un precio recomendado para el ámbito educativo en Estados Unidos de 3999 $. El modelo de 65" tiene un precio recomendado para el ámbito educativo en Estados Unidos de 4999 $. El modelo de 75" tiene un precio recomendado para el ámbito educativo en Estados Unidos de 6999 $. Los precios en otros países serán diferentes.

Los clientes que hayan comprado previamente una SMART Board® serie 6000 o una pantalla plana interactiva kapp iQ pueden actualizarse a esta nueva experiencia todo en uno a través de la simple inserción de un módulo del dispositivo kapp iQ actualizado. Se podrá pedir a partir del 2 de mayo de 2016 con un precio recomendado para el ámbito educativo en Estados Unidos de 499 $, y está previsto que los envíos comiencen a mediados de junio de 2016. Los precios en otros países pueden variar.

Para obtener más información, contacte con su distribuidor autorizado de SMART.

Para obtener más información sobre los productos de SMART Technologies visite http://www.smarttech.com/

Cierta información contenida en este comunicado de prensa puede estar elaborada con vistas al futuro, lo que incluye, entre otras cosas, información sobre las fechas de disponibilidad de determinadas características de hardware o software, la fecha en la que estarán disponibles los módulos actualizados del dispositivo kapp iQ y la fecha en la que está previsto que se empiecen a enviar dichos módulo. Debido a su naturaleza, la información o afirmaciones con vistas al futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicas, así como riesgo de que no se cumplan las predicciones, pronósticos, proyecciones y otra información y afirmaciones con vistas al futuro. Advertimos a los lectores de que no confíen excesivamente en la certeza de estas afirmaciones, ya que hay una serie de importantes factores que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente con respecto a la información y afirmaciones con vistas al futuro. Nosotros no asumimos la responsabilidad de que la información y afirmaciones sean precisas y completas. Cualquier información y afirmaciones con vistas al futuro contenidas en esta comunicado de prensa estará expresamente cualificada por esta advertencia de precaución.

smarttechologies@sparkpr.com

© 2016 SMART Technologies. Todos los nombres de productos y de empresas de terceros se incluyen con fines de identificación únicamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para ver la lista de las marcas comerciales de SMART, visite nuestra página de marcas y pautas comerciales.

Posted: April 27, 2016