SMART Technologies finalista en los premios EdTech Digest Awards de 2016

SMART amp y SMART kapp iQ reciben reconocimiento como innovaciones en tecnología educativa

CALGARY, Alberta, Canadá—20 de abril de 2016 – SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración, anunció hoy que el software de aprendizaje colaborativo SMART amp y SMART kapp iQ han sido elegidos finalistas de la edición de 2016 de los premios EdTech Digest Awards. SMART amp fue finalista en la categoría de innovación y SMART kapp iQ llegó a la final en soluciones de hardware. El programa EdTech Digest Awards reconoce a organizaciones y soluciones relacionadas con la educación por sus contribuciones destacadas a la transformación de la educación a través de la tecnología para enriquecer las vidas de los alumnos en todas partes.

"El programa de este año ha tenido una competencia muy reñida, así que ha resultado difícil elegir a los ganadores.. Los premiados aquí están entre los mejores y más brillantes en el ámbito de la tecnología educativa. Tanto los finalistas como los ganadores representan un logro. Nos sentimos orgullosos de premiar estas magníficas herramientas, líderes e innovadores en tecnología educativa", afirma Victor Rivero, que supervisa el programa como jefe de redacción de EdTech Digest.

Lanzado en 2014, SMART amp es un software basado en la nube que permite a los alumnos crear contenido conjuntamente en un lienzo digital para facilitar la contribución y la colaboración en los dispositivos de los alumnos en cualquier momento y lugar. Ofrece a los profesores información en tiempo real sobre el aprendizaje y las contribuciones de los alumnos y les proporciona una plataforma uniforme para la integración de la tecnología en el aula con cualquier pantalla interactiva o dispositivo de los alumnos. El software facilita el descubrimiento, la independencia y el aprendizaje intuitivo, y permite a los alumnos compartir ideas en tiempo real en un lienzo interactivo de gran tamaño. Como plataforma basada en la web diseñada específicamente para la educación. SMART amp no requiere instalación ni actualización de las aplicaciones, y es accesible desde la mayoría de los dispositivos habilitados para Internet. SMART amp también recibió un prestigioso premio BETT en 2015.

SMART kapp iQ es una elegante pantalla de ultra alta definición, que permite colaborar de manera innovadora en salas de reuniones, espacios comunes, oficinas y aulas. Cuando se le añade SMART Learning Suite, SMART kapp iQ ofrece a los educadores acceso con un solo toque a sus aplicaciones educativas favoritas y hace que el trabajo en grupo y la instrucción dirigida por el profesor sean mucho más dinámicos al establecer un vínculo recíproco entre la pantalla y los dispositivos móviles en el aula.

El reconocimiento de EdTech Digest es el más reciente de una serie de premios para SMART app iQ, que también recibió elogios por su uso en el lugar de trabajo.. Anteriormente también fue citado en tres premios Best-of-Show independientes en Infocomm 2015 y recibió un premio Gold Stevie al mejor producto nuevo del año, en la categoría de empresa a empresa.

"El reconocimiento continuo tanto de SMART amp, que ahora forma parte del software Learning Suite de SMART, como de SMART kappa iQ refuerza nuestra confianza en la eficacia de las soluciones que estamos ofreciendo a los educadores de todo el mundo" afirma Neil Gaydon, presidente y CEO de SMART Technologies. "Nos sentimos orgullosos de haber creado software y hardware para el ámbito educativo que ayuda a los profesores a impartir las clases y permite a los alumnos aprender y colaborar dentro y fuera del aula".

SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT, TSX: SMA) es líder mundial en soluciones simples e intuitivas que permiten una colaboración más natural. Somos innovadores en software y tecnologías táctiles interactivas que inspiran la colaboración tanto en el ámbito educativo como en empresas de todo el mundo. Para obtener más información, visite smarttech.com.

Si desea más información, contacte con:

©2016 SMART Technologies. Todos los nombres de productos y de empresas de terceros se incluyen con fines de identificación únicamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para ver la lista de las marcas comerciales de SMART, visite nuestra página Marcas y pautas comerciales.

Posted: April 20, 2016