Los productos de hardware de SMART Technologies son declarados "libres de conflictos"

Además, las pantallas planas interactivas SMART reciben la certificación ENERGY STAR®

CALGARY, Alberta, Canadá—22 de abril de 2016 – SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración, ha anunciado hoy que la empresa se ha declarado "libre de conflictos". Además, varias de sus últimas pantallas planas interactivas cuentan con la certificación ENERGY STAR®.  En este Día de la Tierra, la noticia refleja el firme compromiso de la empresa con la responsabilidad social corporativa y con un futuro sostenible.

SMART se compromete no solo a facilitar el éxito de los alumnos en el aula, sino también a contribuir a un futuro sostenible para ellos al hacer todo lo posible para producir soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Toda la gama de productos y la cadena de suministro de SMART han sido declaradas libres de minerales conflictivos tras una exhaustiva investigación de la cadena de suministro que culminó con una auditoría realizada por un tercero independiente. Los minerales conflictivos son las menas de estaño, tantalio y oro, que están presentes en prácticamente todos los dispositivos electrónicos.  Los señores de la guerra de la región de los Grandes Lagos en África central (la "región conflictiva") han utilizado la producción de minerales conflictivos para financiar conflictos y graves abusos de los derechos humanos.  El artículo 1502 de la Ley Dodd-Frank estadounidense exige a las empresas cuyos valores estén registrados en la SEC que investiguen sus cadenas de suministro para determinar si la producción de los minerales conflictivos que se usan en sus productos respalda a los señores de la guerra.  Muy pocas empresas han sido capaces de descartar este problema.

Para ser declarada "libre de conflictos", SMART tuvo que realizar una "investigación razonable de país de origen" en todas las fundiciones de los minerales conflictivos adquiridos o utilizados en toda su cadena de suministro.  Las fundiciones que adquirían materiales, o posiblemente adquirían materiales, en la región conflictiva fueron sometidas a un proceso detallado de "diligencia debida" para determinar si sus operaciones financiaban la guerra o abusos de los derechos humanos.

"SMART se compromete no solo a facilitar el éxito de los alumnos en el aula, sino también a contribuir a un futuro sostenible para ellos al hacer todo lo posible para producir soluciones respetuosas con el medio ambiente", afirma Warren Barkley, CTO de Smart Technologies. "Nos complace que nuestros clientes tengan ahora una confirmación independiente de que SMART es un proveedor fiable de productos obtenidos de manera ética y energéticamente eficientes.
“Prevemos que seremos una de las pocas empresas que incluirá una declaración de estar libres de conflictos en toda la empresa en la documentación sobre minerales presentada en la SEC este año, y nos sentimos orgullosos de que SMART sea el líder indiscutible en relación con este problema en nuestro sector”, declara John Hogg, responsable de cumplimiento normativo medioambiental de SMART Technologies.

Además del reconocimiento como "libre de conflictos", cuatro de las últimas pantallas de 75 pulgadas de SMART, los modelos SMART Board® 6075, SMART kapp iQ® 75, SMART kapp iQ Pro™ 75 y SMART Board® 8075i, han recibido la certificación ENERGY STAR®. Estas pantallas cumplen las estrictas directrices de eficiencia energética establecidas por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) estadounidense y el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos. Para obtener la certificación ENERGY STAR®, debe demostrarse que los productos cumplen estas estrictas directrices después de ser sometidos a pruebas en un laboratorio certificado por la EPA, y las pantallas planas interactivas de SMART son líderes del mercado en cuanto a la certificación ENERGY STAR®.
El uso de productos con certificación ENERGY STAR® permite a los educadores y clientes estar seguros de que la adopción de la tecnología de SMART ayudará al medio ambiente al reducir el aumento de los gases de efecto invernadero emitidos por las plantas de energía que usan combustibles fósiles, consumir menos energía y a su vez reducir el coste total de propiedad.

Para obtener más información sobre el compromiso de SMART para evitar los conflictos, vaya aquí.

SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT, TSX: SMA) es líder mundial en soluciones simples e intuitivas que permiten una colaboración más natural. Somos innovadores en software y tecnologías táctiles interactivas que inspiran la colaboración tanto en el ámbito educativo como en empresas de todo el mundo. Para obtener más información, visite smarttech.com.

Si desea más información, contacte con:

©2016 SMART Technologies Inc. Todos los nombres de productos y de empresas de terceros se incluyen con fines de identificación únicamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para ver una lista de marcas comerciales de SMART, visite nuestra página Marcas y pautas comerciales.

Posted: April 22, 2016