SMART Technologies y Choose2Matter inician una colaboración global para capacitar a los alumnos a través de nuevas innovaciones pedagógicas y tecnológicas.

CALGARY, Alberta, Canadá - 24 de enero de 2017 – SMART Technologies Inc., uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración y educación, anunció hoy su combinación de visión y compromiso con la educación a través de una colaboración global con Choose2Matter, una organización basada en la filosofía de que es más probable que destaquen los alumnos que creen que importan y que tienen un propósito. La misión de la colaboración es capacitar a los educadores y a los alumnos desde preescolar hasta secundaria para descubrir y desarrollar su grandeza singular.

SMART aportará software, hardware y servicios a las aulas participantes en la colaboración. Las soluciones conectan a todo el mundo y todas las cosas (profesores, alumnos, dispositivos y contenido), permitiendo a los alumnos descubrir su genio a través de su colaboración dentro y fuera del aula.

La colaboración se inició con eventos en distritos escolares de distintas partes del mundo: McAllen ISD, Texas, District School Board of Niagara, Ontario, Saskatchewan Rivers Public School Division No.119, Prince Albert Saskatchewan y St. Stephen’s CE Primary School, Reino Unido. En estos lugares, los centros escolares utilizaron la filosofía centrada en el alumno de Choose2Matter y, al mismo tiempo, algunos también aprovecharon SMART Learning Suite para colaborar con otros alumnos y resolver problemas del mundo real como el acoso y la desigualdad, demostrando a los alumnos que ellos también tienen la capacidad de crear un impacto. La filosofía de Choose2Matter respeta, apoya y explora las pasiones de los alumnos y les orienta sobre cómo ser estudiantes y ciudadanos eficaces estableciendo conexiones entre lo que hacen en el colegio y la comunidad más amplia.

“La visión capacitadora de Choose2Matter está en consonancia con nuestros valores en SMART", comentó Jeff Lowe, vicepresidente de marketing de SMART. “Estamos deseando continuar nuestra colaboración con Choose2Matter a escala global equipando las aulas con soluciones que ayuden a los alumnos de todos los cursos a descubrir su pasión y desarrollar todo su potencial", afirmó.

“Juntos, Choose2Matter y SMART pueden crecer, buscar y profundizar en el compromiso con los niños y la misión de ayudar a todos los alumnos a comprender que importan", comentó Angela Maiers, fundadora de Choose2Matter. "Con las soluciones de SMART, los alumnos pueden compartir, colaborar y trabajar juntos en proyectos, y son una ayuda eficaz para tener una voz entre sus compañeros y en sus comunidades. El vínculo que falta es garantizar que los alumnos puedan conectar con los impulsores de cambios y ampliar sus proyectos para que alcancen todo su potencial", afirmó.

Tammy Brecht Dunbar, M.Ed., STEM y líder de “The Room Nine Kids” un aula de quinto curso del distrito escolar de Manteca en California, fue una de las primeras en adoptar la fillosofía Genius Matters. El impacto que tuvo superó ampliamente sus expectativas, que se describen en una serie de blogs de tres partes. La Sra. Dunbar comentó que centrarse en el carácter y en el genio permite obtener resultados imprevistos. La Sra. Dunbar hizo referencia a las primeras pruebas de competencia normalizadas del distrito en matemáticas que realizaron sus alumnos después de experimentar las clases: "Me sorprendió ver el crecimiento de las notas medias de la clase. En matemáticas, la media de la clase aumentó de 12,7 de 20 a 16,6 de 20”.

Distintos estudios han mostrado de manera uniforme que los programas educativos eficaces centrados en aspectos sociales y emocionales mejoran las notas de los alumnos.

1. En un informe de 2008 de CASEL, Collaborative for Academic Social and Emotional Learning, se comentaban tres programas SEL eficaces que aumentaron las notas de los alumnos en los exámenes entre un 11 y un 17 por ciento.
  2. El programa New Hour de PBS informó en 2009 de que la concentración en SEL mejora las notas de los exámenes.
  3. Más recientemente, un informe respaldado por un gran grupo de responsables de admisiones universitarias animó a los centros educativos a ayudar a los alumnos a "desarrollar su fortaleza analítica, su personalidad empática y generativa, y su vida interior de reflexión, valores y aspiraciones".

La Sra. Maiers y SMART impartirán sesiones en BETT y TCEA para educadores y alumnos locales. Para los visitantes del BETT, Angela estará en la SMART Platinum Suite el miércoles 25 de enero a las 16:30 GMT para conectar a alumnos del Reino Unido con alumnos de McAllen, Texas, para una sesión de aprendizaje transmitida en directo. La Sra. Maiers también dará una conferencia Genius Matters a las 11:00 GMT el jueves 26 de enero en el stand de SMART D90. La Sra. Maiers y SMART también estarán presentes en TCEA en Austin, Texas, del 6 al 10 de febrero de 2017, y están disponibles para reuniones.

Acerca de Choose2Matter
Choose2Matter es un movimiento universal y una comunidad que reta a los alumnos a convertir la aceptación de la propia importancia en una forma de vida. Iniciado en 2011, Choose2Matter se fundó con la creencia de que si llegas a los alumnos a través de sus corazones y cuando los alumnos aceptan que importan y saben que sus acciones cuentan, el aprendizaje, las vidas y los mundos cambian.

SMART Technologies Inc. es líder mundial en soluciones intuitivas para la clase. Somos innovadores en software y tecnologías interactivas que permiten la colaboración natural, ayudando a todos los alumnos y profesores a descubrir y desarrollar su grandeza. Para obtener más información, visite smarttech.com.

Para obtener más información, contacte con::

Vicepresidente de Marketing

©2017 SMART Technologies. Todos los nombres de productos y de empresas de terceros se incluyen con fines de identificación únicamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para ver una lista de marcas comerciales de SMART, visite nuestra página de Marcas y pautas comerciales.

Posted: January 24, 2017