SMART recibe el premio EDDIE 2016 al mejor software de aprendizaje colaborativo para múltiples asignaturas

El premio EDDIE y más de 15 millones de usuarios de pago refuerzan el valor del aprendizaje colaborativo basado en juegos para enseñar y aprender

CALGARY, Alberta, Canadá – 21 de noviembre de 2016SMART Technologies Inc., uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración, ha anunciado hoy que SMART Learning Suite™ (SLS) ha sido galardonado con el premio de Education Software Review Awards (EDDIE) en la categoría de sistema de aprendizaje colaborativo para múltiples asignaturas. El software SMART Learning Suite también ha alcanzado los 15 millones de usuarios de pago a principios de septiembre de 2016. Además, este año profesores y alumnos han creado e implementado más de 346 000 actividades diferentes basadas en juegos.

SMART ha desarrollado dos breves vídeos y una infografía que ofrecen una perspectiva más amplia de la implementación de la ludificación en el aula. Se puede acceder a estos vídeos a través del canal educativo de SMART en YouTube.

Presentada en enero de 2016, la SMART Learning Suite es una plataforma de software educativo integrado diseñada para permitir a los educadores crear de forma rápida y sencilla experiencias de aprendizaje dinámicas, interactivas y atractivas. La suite ofrece a los educadores más oportunidades de individualizar y diferenciar la enseñanza, comprobar la comprensión de los alumnos e integrar contenido independientemente de la asignatura, del curso o de la pedagogía formativa. Al conectar alumnos, profesores y dispositivos, SMART Learning Suite aprovecha la tecnología para innovar en las clases, aumentar la participación y, como consecuencia, mejorar los resultados educativos.

"Estoy encantado de que 15 millones de educadores de todo el mundo estén usando SMART Learning Suite en el aula y de que haya recibido el reconocimiento en los premios EDDIE como líder en su categoría. Esto es especialmente estimulante si tenemos en cuenta el rápido ritmo de adopción, menos de un año", afirma Warren Barkley, director de tecnología de SMART Technologies. "El software educativo ha demostrado que puede mejorar significativamente los resultados de los alumnos cuando se combina con prácticas pedagógicas eficaces, especialmente en el desarrollo de las destrezas de los alumnos en las '4C': creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación".*

Warren Barkley añade: "Las 4C son esenciales para que los alumnos actuales tengan éxito en su futura integración laboral. En SMART, nos complace ofrecer herramientas valiosas para que educadores y alumnos puedan cumplir sus objetivos dentro y fuera del aula".

SMART Learning Suite incluye también el siguiente software:

• El software líder del sector, SMART Notebook™: un software de presentación de clases de primera calidad que posibilita experiencias de aprendizaje interactivas y atractivas con la flexibilidad de dar respuesta a las necesidades de los alumnos en tiempo real.
  • La premiada SMART amp™: una plataforma de aprendizaje colaborativo basada en la Web que permite la creación conjunta y fomenta la colaboración de los alumnos en los dispositivos.
  • SMART Response 2: un software de evaluación formativa para usar en los dispositivos de los alumnos que permite a los profesores crear conjuntos de preguntas para complementar las clases en menos de cinco minutos.
  • SMART lab: una plataforma de software sencilla y personalizable que permite a los profesores crear actividades de aprendizaje basadas en juegos en menos de cinco minutos. Recientemente, SMART lab ha añadido Prueba monstruosa, un juego por equipos que incorpora señales visuales y auditivas temáticas para crear un entorno lúdico que permite a los alumnos evadirse de la experiencia ordinaria del aula.

Para obtener más información sobre el completo paquete de software educativo de SMART, SMART Learning Suite, visite la página smarttech.com/sls.

SMART Technologies Inc. es líder mundial en soluciones sencillas e intuitivas que permiten una colaboración más natural. Somos innovadores en software y tecnologías táctiles interactivas que inspiran la colaboración tanto en el ámbito educativo como en empresas de todo el mundo. Para obtener más información, visite la página smarttech.com.

*Fuente: estudio global titulado "Teaching, Technology and Learning: Understanding the Interconnection", https://home.smarttech.com/en/about-us/news/research/fusing-tech-and-teaching

©2016 SMART Technologies. Todos los nombres de productos y de empresas de terceros se proporcionan únicamente con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para ver una lista de marcas comerciales de SMART, visite nuestra página Marcas y pautas comerciales.

Posted: November 21, 2016