SMART Learning Suite elegida por distrito escolar de Colorado

SMART Learning Suite satisface las necesidades de la enseñanza en la edad digital en el distrito escolar Poudre School District de Colorado

Poudre School District implementa el nuevo paquete de software educativo de SMART Technologies

CALGARY, Alberta, Canadá y Fort Collins, Colo.– 1 de junio de 2016 – SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración, se ha asociado al distrito escolar Poudre School District (PSD) para implantar el software SMART Learning Suite en 1350 aulas del distrito. PSD presta servicios a más de 29 000 alumnos desde educación infantil hasta los últimos niveles de educación secundaria y da trabajo a 3652 profesores en Fort Collins, Colorado. La implementación del software forma parte del programa de tecnología educativa del distrito, Digital Innovation Pathways, que incluye una serie de oportunidades de desarrollo profesional, asistencia a las aulas, herramientas de tecnología educativa y software para profesores, personal de asistencia y administradores del distrito que deseen mejorar y apoyar la enseñanza en el aula con el uso de la tecnología.

La SMART Learning Suite permite a los educadores crear de forma dinámica y sencilla experiencias de aprendizaje interactivas y atractivas al ofrecer flexibilidad pedagógica y conectar a alumnos, profesores y dispositivos para obtener mejores resultados. SMART Learning Suite ofrece a los educadores más oportunidades de individualizar y flexibilizar la instrucción, comprobar la comprensión de los alumnos y adaptar el contenido a cualquier asignatura o curso.

"Muy pocas veces he experimentado una solución educativa que cumpla todo lo que promete", afirma Kim McMonagle, director de tecnología en el distrito escolar Poudre School District. "Ahora que un número cada vez mayor de educadores se están pasando al aprendizaje colaborativo en línea, SMART Learning Suite es la solución que satisface sus necesidades didácticas en la era digital. Estos programas han superado nuestras expectativas. Al utilizar el software de SMART, los alumnos tienen una experiencia de aprendizaje más sólida, ya que son capaces de compartir conocimientos sin dificultades".

"Los estudios han demostrado que cuando se combina con prácticas pedagógicas sólidas, el software educativo puede mejorar significativamente los resultados de los alumnos en cuanto a la comprensión de las clases", afirma Neil Gaydon, CEO de SMART Technologies. "Estamos entusiasmados por poder apoyar el programa innovador de Poudre con software diseñado para facilitar las transiciones en su pedagogía", declara.

SMART Learning Suite incluye los siguientes programas:

• SMART Notebook®: este software posibilita experiencias de aprendizaje interactivas y atractivas con la flexibilidad de dar respuesta a las necesidades de los estudiante en tiempo real.
  • SMART lab™: SMART lab permite a los profesores crear planes lectivos y actividades didácticas basadas en juegos en menos de cinco minutos.
  • SMART amp™: una plataforma de aprendizaje basada en la web que permite la co-creación y fomenta la colaboración de los alumnos en los dispositivos.
  • SMART response 2: un software de evaluación formativa para usar en los dispositivos de los alumnos que permite a los profesores crear un conjunto de preguntas para complementar las clases en menos de cinco minutos.

Tres profesores voluntarios de Poudre se unieron a SMART en la Cumbre de Google el 22-23 de mayo en Breckenridge, Colorado, para presentar los resultados que se obtienen en el aula con el uso de SMART Learning Suite

Para obtener más información sobre SMART Learning Suite, visite smarttech.com/sls.

Acerca de Poudre School District
El distrito escolar Poudre School District, situado en Fort Collins, Colorado, presta servicios a aproximadamente 27 000 alumnos e incluye 50 colegios. PSD, el noveno distrito más grande de Colorado, cubre 4800 kilómetros cuadrados en el norte de Colorado e incluye Fort Collins, Laporte, Timnath, Wellington, Red Feather, Livermore, Stove Prairie y partes de Windsor.

SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT, TSX: SMA) es líder mundial en soluciones simples e intuitivas que permiten una colaboración más natural. Somos innovadores en software y tecnologías táctiles interactivas que inspiran la colaboración tanto en el ámbito educativo como en empresas de todo el mundo.

Más de 2,8 millones de aulas desde educación infantil hasta secundaria en 175 países usan soluciones SMART y el software colaborativo SMART Notebook para el ámbito educativo con el fin de que el aprendizaje sea más interactivo, interesante, eficaz y divertido.

Con más de 3,2 millones de pizarras digitales interactivas SMART Board®, pantallas interactivas y proyectores interactivos instalados en todo el mundo, SMART ha buscado constantemente la innovación desde la creación de la primera pizarra digital interactiva en 1993. Para obtener más información, visite smarttech.com.

Aviso para los lectores

Si desea más información, contacte con:

©2016 SMART Technologies. Todos los nombres de productos y de empresas de terceros se incluyen con fines de identificación únicamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para ver una lista de marcas comerciales de SMART, visite nuestra página Marcas y pautas comerciales.

Posted: June 1, 2016