SMART es líder en educación en pantallas interactivas en EE. UU.

SMART Technologies el líder del sector educativo estadounidense en pantallas planas interactivas

Datos de Futuresource Consulting Ltd. Corresponde al impulso general para la adopción de las IFP en los Estados Unidos

CALGARY, Alberta – 13 de abril de 2016 – SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración, es el líder del mercado en la categoría de pantallas planas interactivas (IFP) para la educación en Estados Unidos según los datos de Futuresource Consulting Ltd., una empresa global de investigación independiente que ha hecho un seguimiento de los envíos de pantallas interactivas desde 2002. Teniendo en cuenta los datos de Future source sobre envíos de IFP en Estados Unidos en 2015, SMART tiene una cuota de mercado del 39 por ciento en educación, la mayor cuota de mercado de todos los proveedores de IFP estudiados por Futuresource.

La posición de mercado de SMART como líder en IFP vendidas al sector educativo en los Estados Unidos coincide con los datos internos de la empresa, que muestran que un número creciente de sus clientes del ámbito educativo se están actualizando de pizarras digitales interactivas basadas en proyectores a IFP. La migración a las IFP, que parecen televisores de pantalla plana y no necesitan proyector, forma partes de una tendencia cada vez más importante en todo el país. Según Futuresource, el 11 por ciento de todas las pantallas interactivas que se vendieron para el sector educativo estadounidense en 2014 fueron pantallas planas interactivas. Esa cifra se ha triplicado hasta el 34 por ciento en 2015.

Educadores desde Georgia hasta Alaska están eligiendo IFP de SMART porque ofrecen una experiencia de usuario excelente, lo que permite a profesores y alumnos interactuar con contenidos de formas que les resultan naturales. Disponibles en distintos tamaños, las IFP de SMART representan una amplia gama de pantallas táctiles, Ultra HD y HD LED para adaptarse a cualquier espacio de aprendizaje colaborativo.

A pesar de que la mayoría de los distritos escolares estadounidenses están eligiendo IFP, Estados Unidos sigue estando por detrás de algunos países de Europa Occidental y Asia en lo que respecta a la adopción de ls última tecnología. Según Futuresource, más de la mitad de las pantallas interactivas que se vendieron para el sector educativo en el cuarto trimestre del año natural 2015 fueron IFP. Y en el Reino Unido, el 86 por ciento de las pantallas interactivas que se vendieron para el sector educativo en el cuarto trimestre de 2015 fueron IFP. Futuresource prevé que los Estados Unidos recuperará el terreno perdido hacia 2020, cuando el 88 por ciento de las pantallas interactivas vendidas para el sector educativo estadounidense serán IFP. Esto supone una enorme oportunidad de mercado, ya que más responsables de tomar decisiones se pasan a las IFP gracias a la versatilidad del software y el coste total de propiedad.

Nuestras pantallas planas interactivas se han diseñado pensando en la colaboración. Gracias a las características de uso sencillo e intuitivo, junto con la suite de software patentada de SMART, nuestras IFP permiten la colaboración natural. Con el factor añadido de un coste de propiedad inferior, las IFP de SMART constituyen una herramienta ideal para los educadores actuales.

"Nuestras pantallas planas interactivas se han diseñado pensando en la colaboración", afirma Neil Gaydon, presidente y CEO de SMART Technologies. "Gracias a las características de uso sencillo e intuitivo, junto con la suite de software patentada de SMART, nuestras IFP permiten la colaboración natural. Con el factor añadido de un coste de propiedad inferior, las IFP de SMART constituyen una herramienta ideal para los educadores actuales", declara.

Acerca de SMART Technologies

Aviso para los lectores: Cierta información contenida en este comunicado de prensa puede estar elaborada con vistas al futuro. Debido a su naturaleza, la información o afirmaciones con vistas al futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicas, así como riesgo de que no se cumplan las predicciones, pronósticos, proyecciones y otra información y afirmaciones con vistas al futuro. Advertimos a los lectores de que no confíen excesivamente en la certeza de estas afirmaciones, ya que hay una serie de importantes factores que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente con respecto a la información y afirmaciones con vistas al futuro. Nosotros no asumimos la responsabilidad de que la información y afirmaciones sean precisas y completas. Cualquier información y afirmaciones con vistas al futuro contenidas en esta comunicado de prensa estará expresamente cualificada por esta advertencia de precaución.

VP, Marketing
SMART Technologies
+1.403.407.5330

© 2016 SMART Technologies. Todos los nombres de productos y de empresas de terceros se incluyen con fines de identificación únicamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para ver la lista de las marcas comerciales de SMART, visite nuestra página de marcas y pautas comerciales.

Más información sobre las pantallas interactivas SMART

Posted: April 13, 2016