SMART elegida por distrito escolar de Florida

Se han instalado más de 1800 pantallas planas interactivas SMART Board® en un premiado distrito escolar

CALGARY, Alberta, Canadá, y Orlando, Fla. – 9 de mayo de 2016 – SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración, anuncia la implementación del paquete de software SMART Learning Suite y pantallas planas interactivas (IFP) SMART Board® en el distrito escolar Orange County Public School District, situado en Orlando, Florida. El distrito, que presta servicios a más de 200 000 alumnos, empezó a utilizar el software SMART Learning Suite e IFP de SMART en diciembre de 2015, y siguió añadiendo IFP a las aulas en abril y mayo de 2016, hasta llegar a un total de 1873 IFP SMART Board en todo el distrito.

Learning Suite de SMART funciona perfectamente con cualquier dispositivo de hardware, incluidas tabletas y teléfonos móviles de los alumnos, pantallas interactivas de aula, Chromebooks, etc. SMART Learning Suite combina clases, evaluación, colaboración de los alumnos y el software de aprendizaje basado en el juego en la suite de software definitiva para educación. La pantalla plana interactiva SMART Board 6065 incorpora la tecnología patentada DViT® (Digital Vision Touch) de SMART y combina una experiencia táctil de primera calidad en una pantalla LED de 65 pulgadas con acceso instantáneo a SMART Learning Suite. La pantalla plana interactiva SMART Board 6065 también incorpora la premiada SMART kapp iQ™, que permite escribir entre la pantalla y cualquier dispositivo móvil, haciendo que el trabajo en equipo y dirigido por el profesor sea más dinámico.

La implantación de SMART Learning Suite y pantallas planas interactivas SMART es posible en todo el currículum digital del distrito, que incluye el programa "Traiga su propio dispositivo". El objetivo de este currículum es ayudar a los colegios en la implementación del aprendizaje digital al mejorar la preparación para la instrucción, el currículum y las evaluaciones de última generación. Con la implementación en todo el distrito de SMART Learning Suite y las pantallas planas interactivas SMART, que permiten la interacción de los alumnos con las clases en la pizarra desde sus dispositivos móviles, el distrito pretende aprovechar el programa "Traiga su propio dispositivo" y espera ver mejoras en los resultados de rendimiento de los alumnos.

"Nos sentimos honrados de que Orange County Public Schools hayan elegido SMART. Los alumnos actuales son nativos digitales que dependen de los recursos digitales y los dispositivos móviles para su aprendizaje, entretenimiento y comunicación. Prevemos un entorno de aprendizaje en el que podemos respaldar la curiosidad natural del niño y su afinidad con la tecnología a través de pedagogía y herramientas de aula innovadoras, lo que se ajusta a los objetivos de Orange County Public Schools respecto a mejorar los resultados obtenidos con la colaboración y el aprendizaje en el aula", afirmó Neil Gaydon, presidente y CEO de SMART Technologies. "Los estudios demuestran que cuando las buenas prácticas pedagógicas cuentan con el respaldo de software educativo y dispositivos conectados, es más probable que loa alumnos participen en el aula y retengan el material de las clases" dijo.

Para obtener más información sobre las pantallas planas interactivas SMART Board para el ámbito educativo, visite education.smarttech.com/panels.

Acerca de Orange County Public Schools
Orange County Public Schools es el décimo distrito escolar más grande del país y el cuarto de Florida. Tiene más de 200 000 alumnos matriculados. Actualmente hay más de 240 centros escolares, incluidos los centros alternativos y los colegios concertados. OCPS es el segundo mayor empleador de Orange County, Florida, con más de 22 000 empleados a jornada completa y parcial. El distrito recibió el Broad Prize 2014 a la educación urbana, el mayor premio del país en el ámbito educativo. El distrito también recibió en Governor" Sterling Award en 2014 y 2015. Se trata del mayor premio que puede recibir una organización por su excelencia en el rendimiento empresarial en Florida.

Aviso para los lectores

©2016 SMART Technologies. Todos los nombres de productos y de empresas de terceros se incluyen con fines de identificación únicamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para ver la lista de las marcas comerciales de SMART, visite nuestra página de Marcas y pautas comerciales.

Posted: May 9, 2016