SMART añade una nueva actividad basada en juegos con el lanzamiento de Prueba monstruosa

La última incorporación a SMART lab ofrece una actividad basada en equipos que permite a los alumnos contribuir desde sus propios dispositivos

CALGARY, Alberta, Canadá, 31 de agosto de 2016 - SMART Technologies Inc., uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración para el ámbito educativo y empresarial, ha anunciado hoy el lanzamiento de Prueba monstruosa, la última incorporación a SMART lab incluida en la SMART Learning Suite™.

Aprovechando los dispositivos de los alumnos y la colaboración a través de la competición, Prueba monstruosa es una actividad interactiva que ayuda a los profesores a hacer del pensamiento crítico algo divertido y atractivo. Los profesores ahorran un tiempo muy valioso preparando sus clases y obtienen información sobre la comprensión de los alumnos al añadir fácilmente a sus clases juegos atractivos centrados en el plan de estudios en menos de cinco minutos. Prueba monstruosa es un desarrollo integral dentro de la estrategia de SMART de innovar a través de soluciones de aprendizaje basadas en juegos.

"Estamos entusiasmados por añadir otra actividad basada en juegos a nuestro software de creación de actividades lectivas para profesores. La última innovación basada en juegos de SMART refuerza el contenido lectivo definido por el profesor y ofrece a profesores y alumnos información sobre su rendimiento", afirma Warren Barkley, director de tecnología de SMART Technologies. Y añade: "Nuestra investigación muestra que los alumnos necesitan habilidades de pensamiento crítico para poder integrarse en el mundo laboral en el futuro. Creemos que los juegos ayudan a desarrollar estas habilidades y nos esforzamos por garantizar que las actividades de SMART lab hagan uso de factores motivadores intrínsecos, como superar retos, animar el trabajo en equipo y algo tan importante como introducir el elemento de diversión en el aprendizaje".

Prueba monstruosa incorpora la mecánica del juego y señales visuales y auditivas temáticas para crear un entorno lúdico que permite a los alumnos evadirse de la experiencia ordinaria del aula y consigue que aprender sea divertido. Los alumnos forman equipos para responder individualmente a las preguntas definidas por el profesor, y el rendimiento individual contribuye a la puntuación total del equipo. Cuantas más respuestas correctas reciba un equipo, más eclosionará su monstruo hasta que finalmente aparezca un monstruo exclusivo. El primer grupo que responda correctamente a todas las preguntas será el equipo ganador.

"A mis alumnos les encanta Prueba monstruosa", afirma Ronald Fisher, profesor de cuarto curso en la escuela de primaria Century Elementary de Bear River City, Utah, Estados Unidos. "Al tomar elementos de otras aplicaciones de juego, mis clases son ahora realmente interactivas, y he visto cómo un mayor número de mis alumnos se entusiasma y participa como nunca".

Para obtener más información sobre SMART lab, visite la siguiente página: https://education.smarttech.com/en/products/smart-learning-suite/smart-lab

Acerca de SMART Technologies

SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT y TSX: SMA) es líder mundial en soluciones sencillas e intuitivas que permiten una colaboración más natural. Somos innovadores en software y tecnologías táctiles interactivas que inspiran la colaboración tanto en el ámbito educativo como en empresas de todo el mundo. Para obtener más información, visite la página smarttech.com.

FUENTE: SMART Technologies Inc.

Noticias proporcionadas por Acquire Media

SMT - F

Cierta información contenida en este comunicado de prensa puede estar elaborada con vistas al futuro. Debido a su naturaleza, la información o afirmaciones con vistas al futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicas, así como riesgo de que no se cumplan las predicciones, pronósticos, proyecciones y otra información y afirmaciones con vistas al futuro. Advertimos a los lectores de que no confíen excesivamente en la certeza de estas afirmaciones, ya que hay una serie de importantes factores que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente con respecto a la información y afirmaciones con vistas al futuro. Nosotros no asumimos la responsabilidad de que la información y afirmaciones sean precisas y completas. Cualquier información y afirmaciones con vistas al futuro contenidas en este comunicado de prensa estarán expresamente cualificadas por esta advertencia de precaución.

©2016 SMART Technologies. Todos los nombres de productos y de empresas de terceros se proporcionan únicamente con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para ver una lista de marcas comerciales de SMART, visite nuestra página Marcas y pautas comerciales.

Posted: August 31, 2016