SMART añade una nueva actividad basada en juegos con el lanzamiento de Prueba monstruosa

La última incorporación a SMART lab ofrece una actividad basada en equipos que permite a los alumnos contribuir desde sus propios dispositivos

CALGARY, Alberta, Canadá, 31 de agosto de 2016 - SMART Technologies Inc., uno de los principales proveedores de soluciones de colaboración para el ámbito educativo y empresarial, ha anunciado hoy el lanzamiento de Prueba monstruosa, la última incorporación a SMART lab, incluido en la SMART Learning Suite™.

Aprovechando los dispositivos de los alumnos y la colaboración a través de la competición, Prueba monstruosa es una actividad interactiva que ayuda a los profesores a hacer del pensamiento crítico algo divertido y atractivo. Los profesores se ahorran un tiempo de preparación muy valioso y obtienen información sobre la comprensión de los alumnos al añadir fácilmente a la clase juegos atractivos centrados en el currículo en menos de cinco minutos. Prueba monstruosa es un desarrollo integral dentro de la estrategia de SMART de innovar a través de soluciones de aprendizaje basadas en juegos.

“Estamos entusiasmados por añadir otra actividad basada en juegos a nuestro software de creación de actividades lectivas para profesores. La última innovación basada en juegos de SMART refuerza el contenido lectivo definido por el profesor y ofrece a profesores y alumnos información sobre su rendimiento", afirma Warren Barkley, CTO de SMART Technologies. “Nuestra investigación muestra que los alumnos necesitan habilidades de pensamiento crítico para poder integrarse en el mundo laboral en el futuro.. Creemos que los juegos ayudan a desarrollar estas habilidades y nos esforzamos por garantizar que las actividades de SMART lab hacen uso de factores motivadores intrínsecos como superar los retos, animar al trabajo en equipo y algo tan importante como introducir el elemento de diversión en el aprendizaje", afirma.

Prueba monstruosa incorpora la mecánica del juego y señales visuales y auditivas temáticas para crear un entorno lúdico que permite a los alumnos evadirse de la experiencia ordinaria del aula y consigue que aprender sea divertido. Los alumnos forman equipos para responder individualmente las preguntas definidas por el profesor y el rendimiento individual contribuye a la puntuación total del equipo. Cuantas más respuestas correctas reciba un equipo, más se incuba su monstruo para finalmente dar lugar a un monstruo exclusivo. El primer grupo que responda correctamente todas las preguntas es el equipo ganador.

“A mis alumnos les encanta Prueba monstruosa” afirma Ronald Fisher, profesor de cuarto curso en Century Elementary en Bear River City, Utah. “Al tomar elementos de otras aplicaciones de juego, mis clases son ahora realmente interactivas y he visto a mis alumnos entusiasmarse y participar como nunca”.

Para obtener más información sobre SMART lab, visite: https://education.smarttech.com/en/products/smart-learning-suite/smart-lab

Acerca de SMART Technologies

FUENTE SMART Technologies Inc.

Noticias proporcionadas por Acquire Media

SMT - F

©2016 SMART Technologies. Todos los nombres de productos y de empresas de terceros se incluyen con fines de identificación únicamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para ver una lista de marcas comerciales de SMART, visite nuestra página Marcas y pautas comerciales.

Posted: August 31, 2016